Irritante desempleo en México

El empleo es uno de los temas más controversiales, en lo que va del gobierno de nuestro querido y amado líder Enrique Peña Nieto; se puede ver como una debilidad que no se puede ocultar, lo cual a la población le resulta bastante irritante.

Sabemos que la crisis económica de nuestro país, ha estado presente durante un largo periodo, que solo es vista por un único sector de la población. Son los que necesitan percibir ingresos para poder tener una vida digna, y que viven al día: la clase baja, quienes son la mano de obra, que como todos sabemos son los que menos ganan. La mayoría ganan menos de $6,000 mensuales, lo cual es el resultado de que muchos patrones les imponen el salario mínimo (actualmente de $70.10 diarios), para beneficio propio.

IMAGEN 1

Es un círculo de factores que irrita a la población mexicana, donde tienen que lidiar para encontrar un trabajo digno y bien remunerado. Se sabe que el nivel de desempleo en México, va en relación al nivel de educación de las personas, pero, ¿y si esto no se cumple?, ¿en dónde se debe reclamar?

En la actualidad muchos jóvenes tienen que desempeñar un trabajo, que no es su especialidad o que no es lo que estudiaron; esto se da porque cada vez hay menos oferta y más demanda, es decir, las ofertas de empleo cada vez son más competitivas, pero eso no es lo malo, lo negativo es que hay menos oferta de empleo de cada especialización, lo cual trajo como resultado, que muchos jóvenes han optado por el trabajo de los no comprometidos, es decir, el freelance, quien trabaja por proyectos y no se enfoca en un solo empleo.

Pero el freelance es solo un reflejo de la disminución de ofertas de empleo para personas preparadas, que al igual que personas con índices educativos bajos, se ven afectados por el desempleo. Si lo vemos a “posteriori”, en unas décadas, las jóvenes de ahora, ¿serán el tan llamado futuro de México? Algunos de ustedes se preguntarán: ¿Qué pasará con nuestro México? ¿Quiénes serán las personas que generen una estabilidad económica? ¿Seguiremos así de jodidos?

IMAGEN 2

Sabemos que los ricos seguirán siendo ricos y los pobres más pobres, pero el gobierno solo se lavará las manos, y pasara la estafeta al siguiente en el poder. Es una pena, pero una irritante realidad.

Para irritantes, ¡sólo nosotros! Hasta la próxima.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s