Atletas mexicanos: talento sí, apoyo no

No es novedad que en nuestro país el único deporte con buen respaldo económico, por donde quiera que se le vea, es el fútbol, lo cual no quiere decir que sea el único que hay, o en el único que podamos destacar como nación (y eso ni tanto).

Imagen 1

Existen varios, como el tiro con arco, clavados, taekwondo, entre otras disciplinas, en la que ciertamente los mexicanos destacan, pero muchas veces el problema no es que no haya talento en México, sino al contrario, de lo que carecen los atletas es de apoyo económico.

Imagen 2

Pero el problema es que tuvo que suceder algo, como lo acontecido en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, donde la actuación de nuestros compatriotas nos dejó a desear, y estuvo escasa en medallas.

Lo anterior no es la primera vez que pasa, y Alfredo Castillo no es el primer titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que mete la pata, puede ser que otros no hayan sido tan evidentes.

Imagen 3

Sin embargo, irrita que para el futbol sí hagan todo y sean, al final, quienes menos den la cara por el deporte mexicano; irrita que las personas siempre se queden con lo que dicen todos, y no se interesen por indagar y, por qué no, por apoyar también.

Al final, qué podemos esperar si son los mismos mexicanos quienes se burlan y critican en exceso a los atletas, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s