Tauromaquia, ¿el arte de torturar?

La tauromaquia es la técnica para lidiar toros, y que muchos consideran como un arte, e incluso lo han hecho parte de su cultura, así como ciertas festividades que incluyen las famosas corridas de toros.

Pero ¿qué diversión puede ser torturar a un animal? ¿Podría ser realmente bella una acción como tal, o considerarla como un arte?

2

No puede ser posible que, a estas alturas, existan personas que así lo consideren y peor aún, que lo practiquen, pero vean con malos ojos o de forma lamentable que una persona quede herida por un toro o una vaquilla, que lo único que pretende es defenderse.

Desafortunadamente, México es uno de los países en los que aún se lleva a cabo esta práctica, y nos irrita saber que, la sociedad en la que vivimos, lejos de tener más consciencia por su entorno, sigue viviendo en tradiciones del pasado y que, en nuestra opinión, no tienen sentido.

3

Es irritante ver que, pese a que es un gran porcentaje el que no está de acuerdo con este tipo de acciones, aún continúe practicándose, y que los únicos que paguen el plato sean los animales.

Lo peor de todo es que lo vean como un tipo de “cultura”, y que lo inculquen a sus hijos; con ese tipo de aprendizaje, ¿qué puede esperarnos en el futuro, o realmente habrá uno?

“También la quema de herejes era tradicional y tenía su estética, como las corridas de toros.” – Tomas Val.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s