Uno de los mayores problemas de los que nos podemos percatar en México, es el tema educativo y siempre terminamos preguntándonos: ¿será tan difícil tener una educación de calidad?
Entre que hay maestros que solo buscan cobrar, y les da lo mismo que aprendan los alumnos; y que la misma sociedad no exija lo que, de verdad se necesita para crecer, para desarrollarse.
Al final, termina siendo lo mismo de siempre, lo que pasa en toda situación: cada quien busca su conveniencia, sin importar los demás, el bien común; y sí, hay quienes se preocupan por ellos, pero no lo suficiente como para que haya un cambio.
Irrita que, ni por el bien de los niños y los jóvenes, puedan ser diferentes las cosas en este tema, irrita darnos cuenta de la realidad en que vivimos en México, y que los mismos estudiantes son quienes prefieren tomar a la ligera su educación.
Lamentablemente, el nivel educativo del país deja mucho que desear, y está en nuestras manos que dicho nivel sea mayor; ya sea fomentando la lectura en casa, exigiendo nuestros derechos, y cumpliendo con nuestras obligaciones, porque al final de cuentas, también de eso se trata.