Manifestándose andan…

Alrededor del mundo, las manifestaciones son el principal recurso cuando la sociedad no está de acuerdo con algo que se ha establecido, y dentro de las formas de manifestarse, la más popular es realizando una marcha.

imagen-1

En México, la mayoría de las veces marcha significa vandalismo, lejos de utilizar esta forma de expresión como acto revolucionario para poder conseguir ciertos objetivos, las malas acciones en que se ven envueltas, ensucian dicha causa.

Una marcha debe ser pacífica y enfocada a contrarrestar una situación con la que existe inconformidad, debe ser tolerante con la sociedad que no esté de acuerdo con su causa, y no debe afectar a terceros, que generalmente no tienen que ver con la situación por la que se lucha.

imagen-2

Pero, ¿por qué en México una protesta tiene que terminar casi siempre en un desastre? ¿Por qué deben caer en provocaciones? Si bien se sabe que, en algunas ocasiones, existen personas infiltradas que son parte de la oposición y buscar demeritar la causa original, hay muchos que solo aprovechan la situación para realizar actos vandálicos.

Irrita saber que muchos de los manifestantes no asisten por convicción, irrita que no puedan llevar a cabo una protesta de forma pacífica y bien planeada, irrita que las demás personas crean en la información tergiversada, que gran parte de los medios de comunicación dan.

imagen-3

Si todo el pueblo estuviera dispuesto a hacer un sacrificio y levantara la voz, quizá las cosas serían diferentes. Levantar la voz contra el gobierno, contra cualquier injusticia social y laboral. Es irritante ver que exista gente que pida respeto, pero no lo dé.

Irrita conocer personas que pretenden ser parte de la solución y su actitud solo termina siendo parte del problema. No quiere decir que todo el mundo deba realizar una marcha, hay muchas formas de manifestarse y hay acciones que marcarían la diferencia, siempre y cuando la gente se una y esté dispuesta.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s