Falsos estándares de belleza

Algo típico entre mujeres, es no estar conformes con, por lo menos, una parte de su cuerpo; ya sea el abdomen, busto, brazos, piernas, cara, pies, manos, o hasta el cabello, pareciera que siempre habrá un detalle que las tendrá inconformes.

imagen-1

Y es que entonces, el estereotipo femenino no ayudaba demasiado a que estas se sintieran mejor, con la manera en que lucían: cero grasa y piel sin imperfecciones, era lo principal para que fueran consideradas bonitas.

En los últimos años, dichos estándares han quedado atrás, es el auge de las modelos plus size y ellas se han encargado de promover la aceptación propia, de armarse tal como es, y como se ve cada persona, el no tener que encajar en un estereotipo, para ser feliz.

imagen-2

Pero también la ideología feminista aportó su granito de arena, porque no solo se trata de una cuestión de talla, sino de más características físicas y otros gustos, que te brindan identidad, que te enriquecen como mujer y como persona.

Irrita ver que en la sociedad aún existan personas que juzgan la apariencia de otras, principalmente de las mujeres; irrita darse cuenta que, a pesar de la época en que vivimos, sigue habiendo discriminación y falta de respeto hacia los demás.

imagen-3

imagen-4

¡Ya basta, cada persona debe ser libre de andar por la vida sin llevar la perfección encima!; claro que no estamos apoyando la cuestión de la obesidad, ni mucho menos, más bien la idea de no juzgar a alguien, por no tener un abdomen plano, cabello perfecto, y otras características.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s