Rompiendo esquemas

¿No les irrita que, a pesar de la época en que vivimos, aún sigue habiendo gente que se burla y critica a las mujeres por cómo lucen, si al final de cuentas no les afecta en lo más mínimo? De hecho, existe un término para ello: Body Shaming.

imagen-1

El “body shaming” consiste en hacer sentir mal a alguien por su aspecto físico y, lejos de lo que podría pensarse, es un comportamiento cada día más común y evidente.

Por ello es importante brindar seguridad y autoestima a cada persona, desde pequeños, para que en un futuro siempre se sientan cómodos como se ven, sin importar qué digan los demás.

imagen-2

Un ejemplo muy reciente se dio en el afamado certamen de belleza Miss Universo, donde se evalúan diversos aspectos físicos y de personalidad de las contendientes, para determinan quien es la mujer más bella del mundo, ¿pero esto podría resultar discriminatorio, no creen?

Siera Bearchell es una mujer que causó controversia, porque fue criticada por su aspecto, al parecer ella “no tenía el cuerpo ideal para participar en un certamen de belleza”, hablamos de Miss Canadá, por si el nombre no les resulta familiar; pero juzguen ustedes mismos si la canadiense carece de belleza, ¿o sí lo creen?

imagen-3

imagen-4

Es por ello que irrita que la sociedad siga hundida en la superficialidad, irrita que continúen teniendo una mentalidad tan cerrada y no comprendan que, en primer lugar, la belleza no tiene calificación y no solo es externa. Irrita que todavía inculquen ciertos estándares (que muchas veces son deformados por ciertas personas) con los que las niñas de ahora están creciendo, conceptos bastante erróneos.

Lo que es rescatable y no irrita, es gente como Siera, que se está convirtiendo en un modelo a seguir para muchas jovencitas, transmitiendo el mensaje de que, si realmente quieres algo, está en ti conseguirlo, sin importar qué opinen los demás.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s