El color no hace la diferencia

¿Realmente creen que el tono de la piel habla por una persona, que demuestra la educación que tiene, o la cultura que posee? Es sin duda desagradable que alguien lo considere siquiera, es más: ¡es totalmente irritante!

Y sí, hoy en día, año 2017, en muchas partes del mundo, para algunas personas el hecho de tener la piel de un tono más oscuro es motivo para discriminar, para pre-juzgar y ser hasta groseras con los demás.

Pero a decir verdad, el tener la piel de un tono más claro o más oscuro, no determina ni tu posición social, ni la educación que posees, ni nada más que las raíces de donde provienes.

Entonces nos preguntamos ¿por qué demonios sigue habiendo personas que creen que, porque alguien que es moreno, es sinónimo de pobre o delincuente?, es una pena que aún exista ese pensamiento.

Irrita que la gente siga marcando diferencias sociales por como luces o qué posees, irrita que eso es lo que están enseñando a las nuevas generaciones, irrita que la discriminación siga teniendo protagonismo en la actualidad.

¿Ustedes tienen actitudes discriminatorias por el color de la piel? ¿Cómo ayudarían a terminar con la discriminación? Enseñemos a los más pequeños, que todos somos iguales, que tu origen y como te ves, no te hace mejor ni peor persona, al contrario, es tu educación y respeto hacia los demás, lo que te determina como tal.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s