Irritante mala suerte

¿No les pasa últimamente que ven una bola de ignorantes “triunfar en la vida” sólo porque sí? Y no les de pena admitir que lo piensan, porque al final es cierto, es lo que se vive en nuestro México lindo y querido.

Realmente es lamentable que las personas que se esfuerzan al máximo, o hacen lo necesario, son las que menos éxito tienen, a las que más trabas les ponen en el camino hacia sus metas.

Quizá esto te sea familiar, porque seguramente (y es que por ahí empieza todo) en la empresa en la que estás, “trabaja” una persona que llegó hasta donde está (sí, más arriba que tú), y no precisamente por ser la mejor desempeñándose en tal cargo. Y sí, entrecomillamos “trabaja”, porque es lo que supuestamente hacen, pero en la realidad es todo lo contrario.

Las llamadas palancas es una expresión que ha existido casi igual desde que se inventó el trabajo, término que todos conocemos bien, ya sea por haberlo aplicado o simplemente (y ésta es más común), por haber sido dejado atrás, por alguien que ha hecho uso de ellas.

Pero usar palancas no es el problema, siempre que se trate de una ayudadita para conseguir un empleo en el que te vas a desempeñar al 100%, y a aplicar todos tus conocimientos, aprendidos en todos tus años escolares, donde has dedicado tiempo, esfuerzo, sudor y ¡sangre!

Es entonces cuando nos damos cuenta, lo irritante que es ver que alguien que, habiendo terminado o no una formación universitaria o preparatoria siquiera, y no tiene los conocimientos necesarios, es quien está dándote órdenes. Irrita que hoy en día, gracias a Internet, cualquier persona que se hace viral, encuentre un empleo de la noche a la mañana y más, que sea ese que tanto has buscado, desde antes de concluir tus estudios, porque sabes que siempre piden más experiencia de la que podrías tener.

Si tú no has vivido esta irritante situación, ponte a pensar, y quizá tú seas la irritante persona que podría estar ocupando un lugar que no merece; aunque también puede ser que no hayas experimentado la primera, y tampoco seas la segunda, en ese caso ¡te envidiamos, qué suerte!

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s