Feminicidio, ¿por qué nos hacemos los locos?

El tema del feminicidio en México y el mundo, no es algo que sea reciente, por el contrario, se trata de una situación muy delicada y que se ha mantenido constante desde hace varios años, solo que hoy en día es más evidente, por la facilidad de compartir información (verídica y falsa), a través de redes sociales.

Pero el problema es que, a pesar de toda la información que circula, pareciera que a nadie le importa, cada día se ven más casos, y a su vez, más gente que “simpatiza con el enemigo”.

Quizá debería esclarecerse en cuanto al término se refiere: es un crimen de odio que consiste en el asesinato de una mujer y su condición, siendo la causa de éste.

Aclarado ese punto, recordamos que no se trata de preocuparse solo porque mujeres estén muriendo, no es la postura de “no importa que otros mueran, las mujeres no deben seguir siendo asesinadas”, ¡no!

Casos como el que recientemente se dio en las instalaciones de la UNAM (Ciudad Universitaria), donde fue hallado el cuerpo de una mujer con indicios de violencia, misma que fue criticada por su modo de vida, casi casi justificando lo que le había sucedido, es de verdad irritante.

La cantidad de burlas, memes, y comentarios negativos, respecto al feminicidio en México y en cualquier parte del mundo, ¡irrita! Ya basta de ser una sociedad mediocre, que no se preocupa por cada miembro de ella, una sociedad con mentalidad de “si a mí no me sucede, ¿por qué me va a importar?”, “para qué se vestía así”, “por qué andaba sola a esas horas y en esos lugares”, “cada quien se busca lo que le pasa”, etcétera.

Dejemos de hacer como si no importara, como si no fuera irritante que las mujeres estén siendo asesinadas, que gente esté muriendo en manos de personas sin escrúpulos, ¡es suficiente! ¿No creen?

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s