Hoy en día, el tema del feminismo ha generado mucha polémica debido a la exageración por parte de diversas personas, tanto de género femenino como masculino, pero no hay que olvidar por lo que realmente lucha este movimiento.
La esencia de este movimiento es conseguir libertad en muchos aspectos, para la mujer, posicionamiento, socialmente hablando, e igualdad de género; no pretende simplemente plantear que la mujer es mejor que el hombre, sino que es igual de capaz para realizar cualquier actividad, obtener una remuneración equivalente a su desempeño y no por cómo luce, y que no sea privada de tomar decisiones sobre ella y su cuerpo.
Es entonces que el tema del aborto sale a la luz, y vaya que no es algo fácil, porque vivimos en una sociedad que cree que puede ejercer cierto poder sobre las personas mismas y sus decisiones, pero no es lo suficientemente entrometida, como para ayudar a la gente con sus problemas.
Se trata de un tema que genera un conflicto de intereses entre la Iglesia y el Estado, principalmente, y que no toma en cuenta la opinión de la persona a quien afecta de manera directa: la mujer.
Porque a pesar de vivir en una época donde la libertad e igualdad están presentes, sigue habiendo familias con una educación ambigua, en la que la mujer no tiene derecho a decidir sobre su persona, lo que quiere hacer y no, y he ahí el problema.
Irrita que tanto la Iglesia como el Estado, siempre se lleven entre las patas a la sociedad, en este caso las mujeres; irrita que a las mujeres se les eduque para que alguien más decida por ellas, para que no tengan voz, ni siquiera sobre su cuerpo.
¿Ustedes están a favor o en contra del aborto? ¿Qué ventajas o desventajas encuentran?