Mujeres sin derecho a decidir

Hoy en día, el tema del feminismo ha generado mucha polémica debido a la exageración por parte de diversas personas, tanto de género femenino como masculino, pero no hay que olvidar por lo que realmente lucha este movimiento.

Imagen 1

La esencia de este movimiento es conseguir libertad en muchos aspectos, para la mujer, posicionamiento, socialmente hablando, e igualdad de género; no pretende simplemente plantear que la mujer es mejor que el hombre, sino que es igual de capaz para realizar cualquier actividad, obtener una remuneración equivalente a su desempeño y no por cómo luce, y que no sea privada de tomar decisiones sobre ella y su cuerpo.

Es entonces que el tema del aborto sale a la luz, y vaya que no es algo fácil, porque vivimos en una sociedad que cree que puede ejercer cierto poder sobre las personas mismas y sus decisiones, pero no es lo suficientemente entrometida, como para ayudar a la gente con sus problemas.

Imagen 2

Se trata de un tema que genera un conflicto de intereses entre la Iglesia y el Estado, principalmente, y que no toma en cuenta la opinión de la persona a quien afecta de manera directa: la mujer.

Porque a pesar de vivir en una época donde la libertad e igualdad están presentes, sigue habiendo familias con una educación ambigua, en la que la mujer no tiene derecho a decidir sobre su persona, lo que quiere hacer y no, y he ahí el problema.

Imagen 3

Irrita que tanto la Iglesia como el Estado, siempre se lleven entre las patas a la sociedad, en este caso las mujeres; irrita que a las mujeres se les eduque para que alguien más decida por ellas, para que no tengan voz, ni siquiera sobre su cuerpo.

¿Ustedes están a favor o en contra del aborto? ¿Qué ventajas o desventajas encuentran?

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s