¿Recuerdan la última vez que fueron a cargar gasolina (si tienen la fortuna y dinero para poder hacerlo) y que les dieron un litro que sí era de un litro? Está difícil, lo sabemos, recordar algo así, como encontrar una gasolinera en la que te den lo justo por lo que estás pagando.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hasta el primer trimestre de este año, el 39% de las gasolineras venden litros incompletos, hasta pareciera que esos números fueran al revés ¿no?
Lo que sí es creíble, es que aumentó respecto al porcentaje del año pasado, aunque el de ambos años (2016 y 2017) es menor que el de 2015, que casi le pegaba a la mitad de gasolineras que no daban litros completos.
Estas cifras demuestran que, 4 de cada 10 gasolineras del país presentan irregularidades, o sea, que no dan “litros de a litro”; de por sí es bastante irritante que suban el precio a cada rato, como para que también nos estén robando gasolina que estamos pagando.
Irrita, y mucho, que siempre hallan una forma de joder al pueblo, irrita que, al final son los consumidores quienes siempre la llevan de perder, irrita que el gobierno nada más se preocupa por exprimirnos hasta el último centavo, mismos que van directo a los bolsillos de nuestros adorados políticos.
¿A ustedes les toca seguido tener que pagar por “litros que no son de litro” o sinceramente ni cuenta se dan? O peor aún, ya cayeron en el conformismo de: “siempre nos roban, ya para qué hacemos algo». Mientras la gente se mantenga callada, siempre abusarán de ella; se los dejamos de tarea.