CDMX, tierra de nadie

En otros países, ¿sabrán que la Ciudad de México, pese a ser la capital del país y por tanto su ciudad más importante, en realidad es la que más problemas tiene en cuanto a inseguridad, infraestructura, servicios y más cosas indispensables para el desarrollo de la misma?

Imagen 7

Pero cómo es posible que a pesar de que en la CDMX se mueva tanto dinero en diferentes aspectos, como inversión extranjera y más, pareciera  que a nadie le importa que esté hundida en la inmundicia física, económica y social porque ¡nadie hace nada!

Las palabras que mejor la describen sin duda son: corrupción, inseguridad, contaminación y mala infraestructura, pero más allá de los responsables, que son los gobernantes y altos mandos, también podríamos decir que, ni a los mismos ciudadanos les interesa vivir en un mejor lugar.

imagen 8

Porque podrá sonar trillado lo del granito de arena, pero finalmente es cierto, la contaminación no sólo es culpa de las grandes fábricas, también de la gente que tira su basura en la calle, que no la separa, que a la primera en que se le pide cooperar para mejorar el ambiente, está en desacuerdo.

Y no solo eso, la corrupción va desde los que dan mordida para evitar una multa o poder circular más días que los que le corresponden, los que conectan un “diablito”, y hasta hacer trampa en un examen; así es como inicia todo.

Incluso la inseguridad, no que la gente sea culpable de ser asaltada, secuestrada y hasta asesinada, pero el hecho de no denunciar, si se es víctima o testigo de un acto de este tipo, es lamentable; y  no se diga de comprar artículos robados porque son más baratos, en esos casos solo se alienta al ladrón a seguir haciéndolo porque “aumenta la demanda”.

Imagen 9

Es irritante que nadie haga algo por mejorar la CDMX, es irritante que los gobernantes y demás personas con cargos políticos solo se dediquen a robar el dinero del pueblo, en lugar de mejorar la situación, para que haya un crecimiento y por tanto mayor dinero para la ciudad misma.

¿Ustedes, cómo contribuyen a que la ciudad sea mejor? ¿O solo son de los que prefieren echar culpas y sentirse ciudadanos modelo?

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s