El caso Duarte, ¿lo perdonamos?

Por todos lados ha sonado y resonado el caso de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, quien tiene diversos cargos en su contra y que debe enfrentar, pero como es costumbre en este país, a pesar de tener pruebas obvias, lo más seguro es que quede en libertad o no pague lo que en realidad debería, como ya ha pasado antes con otros “delincuentes con poder”.

Imagen 1

Primero detallaremos un poco sobre las incidencias que ha cometido, y por las cuales debe enfrentar varias acusaciones, que él mismo calificó como “irrisorias” (JAJA) y asegura no ser culpable (¡qué irritante tipo!).

En septiembre del año pasado, la Procuraduría General de la República (PGR,) investigó presunto desvío de recursos públicos por parte de Javier Duarte de Ochoa, gobernador (entonces) de Veracruz; menos de un mes después, éste pidió licencia al cargo y desde ese día no se le vio más en público.

Imagen 2

Al mes siguiente, Mario Medina, primo de Karime Macías (esposa de Duarte) es detenido con pasaportes falsos de la pareja, cosa que dio pie a abrir la investigación y seguirles el rastro; ya en enero de este año, la Interpol emite una ficha roja para que la investigación se realice en todo el mundo (what?!).

Ya en abril había sospecha de que Duarte se encontraba en Guatemala, debido a que familiares del sospechoso viajaban a ese país, además de haber capturado a su concuño con más de 10,000

euros y poco más de $1,000 dólares, que al parecer les entregaría estando allá.

Es entonces hasta junio que acepta ser extraditado a México, y en julio ya es trasladado desde Guatemala, para enfrentar a la justicia mexicana por todos los cargos hechos hacia su persona, que recordamos nuevamente dijo, que esas acusaciones eran “irrisorias”.

Imagen 3

Pero, ¿qué pasará con el querido Javier Duarte, acaso terminará libre como otros tantos funcionarios que terminan saliéndose con la suya, o terminará entregando pruebas que “justifiquen su inocencia”?

Es verdaderamente irritante pensar que éste, como tantos otros, conseguirá vernos la cara de idiotas, bueno a la policía y la pseudo justicia mexicana, aunque irrita que al final, sí es a nosotros a quienes les verán la cara, porque el dinero que se roban todos los funcionarios, es del pueblo. ¿O ustedes qué opinan?

@LosIrritantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s