La basura es la culpable

 

Cada que llueve, y en especial este último año, la ciudad es un caos por doquier; es más, no solo la ciudad sino el país entero, todo eso a causa principalmente de las inundaciones que se dan en diversas partes de México, situación de la cual se queja la mayoría.

Y a decir verdad, el ser humano no puede controlar la lluvia, ni ningún tipo de actividad de la tierra o desastre natural; pero lo que sí podemos controlar es nuestro comportamiento con el medio ambiente y cualquier acción que pueda repercutir de manera positiva o negativa.

Imagen 1

¿Sabían que durante la temporada de lluvias, en México, el 50% de las inundaciones y encharcamientos es gracias a la basura? Porque en este querido país se producen nada más y nada menos que 86 mil toneladas de desechos, ¡diarios!

Es entonces que el mal manejo de la basura, y que también la gente la tire donde pueda, provoca que las vías por donde debe correr el agua de lluvia se obstruyan, originando así un encharcamiento y, peor aún, una inundación, pero no solo eso, sino que representa un peligro para la salud de las personas, al ser también un foco de infección.

Imagen 2

Pero en serio, ¿será tan difícil poner la basura en su lugar o procurar que las coladeras que haya a nuestro alrededor, estén limpias? ¿Tanto trabajo cuesta cooperar por nuestro propio bien y el común? Porque casi siempre para quejarse están buenos, pero qué tal para ayudar, ahí sí nadie levanta la mano primero.

Es increíble e irritante ¿cómo es posible que la situación con la basura en general, y específicamente como una de las principales causas de inundación en el país, le tenga sin cuidado a la mayoría de los mexicanos?, irrita que despotriquen en redes sociales (dónde más), contra la naturaleza, sin darse cuenta que en gran parte es su culpa.

Imagen 3

¿Será que algún día les caerá el veinte y tratarán de hacer algo por el ambiente, y darle la importancia que merece, a este tipo de situaciones?

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s