Salud pública, de mal en peor

Cada aspecto que puede repercutir en la sociedad, es impresionantemente malo en este país, que si el transporte público, el salario mínimo, desempleo, alimentación y salud; y lo peor de todo es que cada día vaya de mal en peor, y el bendito gobierno quiera vernos la cara de idiotas aumentando impuestos y elevando costos para, supuestamente, mejorar esos rubros.

Imagen 1

México es parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, Económicos (OCDE), y se supone que aporta 50 mil euros al grupo Horizontal en Salud de ésta, pero aún así se encuentra entre los países que menos recursos per cápita designan internamente a la sanidad.

Ahora bien, la tasa de mortalidad infantil es de 15.7 muertes por cada mil nacidos vivos, y qué decir de la expectativa de vida que solo llega a los 75 años; e irónicamente continuamos siendo un país sobrepoblado.

Imagen 2

El servicio de salud pública en el país es bastante deficiente a nivel mundial, y ni siquiera son todos los que lo necesitan quienes lo reciben (quizá sería aún peor); desde la atención en ventanillas para información o algún trámite, hasta la atención médica, por más mínima o severa que sea, y como siempre, quien termina saliendo más perjudicado es el usuario que, por negligencia y mal servicio, hasta desencadenan otras enfermedades o peor aún, sucede algo que ya no tiene remedio.

Es irritante que la tasa de diversos padecimientos relacionados a la alimentación y el tipo de vida (como obesidad, diabetes, hipertensión, etcétera), sea mayor, y no precisamente por malos hábitos alimenticios, a decir verdad son varios factores directos e indirectos que influyen en dichas enfermedades; es irritante que no podamos tener un sector salud de calidad, cuando se supone que como país tenemos una economía para sustentarlo,  también irrita que dicha economía no se vea reflejada en la población.

Imagen 3

¿Qué es lo que se tiene que hacer para poder ser un país de primer mundo, si la materia prima la tenemos? ¿Por qué los gobernantes prefieren ir hundiendo más y más a México, lejos de llevarlo a la cima y así todos poder vivir mejor? ¡Es irritante!

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s