Ya no alcanza para hacer música

Con el paso de tiempo, la música se ha ido convirtiendo en uno de los medios de entretenimiento más importantes en el mundo, pero al mismo tiempo, hacer música ha ido convirtiéndose en una difícil tarea, por varios aspectos.

Imagen 1

Sin duda alguna, para llevar a cabo esta actividad, ya sea de forma profesional o como pasatiempo, la cuestión económica siempre es uno de los factores más importantes, y también para no llevarla a cabo, lamentablemente.

Como en sinnúmero de actividades, dependemos del aspecto económico para poder realizar algo, que podría darnos más, pero hacerlo ya en sí es costoso, porque para ofrecer calidad, musicalmente hablando, se requiere de equipo que es costoso, por más sencillo que sea.

Imagen 2

Para muchos melómanos, tener el material físico de una banda o artista de su agrado, es primordial, y gracias a ellos, a pesar de la tecnología, la industria musical se mantendrá a flote; pero la realidad es que hacer, incluso un sencillo, cuesta, y si no hay quien lo compre, es complicado poder seguir adelante.

Y no es cuestión de si les gusta o no, sino que la economía en general va tan mal, que la gente prefiere gastar el poco dinero que tiene en algo más provechoso, y la música simplemente adquirirla en un puesto pirata o descargándola de algún sitio en línea.

Imagen 3

Pese a todo ello, en México, gracias al streaming y la realización de festivales de música, la industria musical ha crecido; algo bueno dentro de todas las malas noticias que siempre hay en este país, ¿no creen?

@LosIrritantes

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s