Las empresas mexicanas son de poca duración

Actualmente, son muchas las personas en México, que deciden emprender, pero también son muchas las que fracasan en el intento o lo consiguen, pero al final, su tiempo de vida como empresas es muy corto, dando un promedio de 7.7 años de duración, de un negocio en el país, de acuerdo con el INEGI.

Imagen 1

En efecto, la esperanza de vida que tiene un empresa en México es relativamente corta, aunque quizá  podría tener sentido por el auge antes mencionado, del nacimiento de negocios y el interés en este tema de muchas personas más.

Según el estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre 2009 y 2014, 2.2 millones de negocios fueron dados de alta, y fueron 1.6 millones los que suspendieron actividades y se dieron de baja.

Imagen 2

Pero la pronta terminación de empresas en el país, también puede ser a causa de la inconsistencia y poca dedicación, por parte de los empresarios, la falta de organización y conocimiento previo al tema de emprender, que no es actividad sencilla.

Imagen 3

Lo que irrita es que muchas veces son las trabas que el gobierno pone a los pequeños empresarios, y les truncan el sueño de tener un negocio próspero y una economía más desarrollada, ¿no creen?

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s