El avance del calentamiento global, en México

El calentamiento global es un tema muy presente desde hace varios años, no sólo en el país sino a nivel mundial, y pareciera que a México y sus habitantes no les importara como debiera ser, ya que no están haciendo lo necesario para detener el avance de éste, como si no le fuera a afectar en un futuro.

CALENTAMIENTO GLOBAL

¿Sabían que dentro de 25 años, si no se controla el calentamiento global, el panorama de México será devastador? Esto porque en la parte norte, los desiertos ganarán terreno y en el sur las inundaciones, de acuerdo con Luis Manuel Guerra, presidente del Instituto Autónomo de Investigaciones Ecológicas (Inaine).

Guerra enfatizó en los estudios de calidad científica, que muestran la vulnerabilidad de nuestro país frente al cambio climático, ya que los patrones pluviales sufrirían modificaciones en gran parte de la geografía mexicana; señala que el problema es que no se ha conseguido estabilizar la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera.

Imagen 2

Y son muchos problemas más los que se irán presentando, conforme vaya pasando el tiempo, por eso nos preguntamos ¿qué hace el gobierno, de qué forma trata de frenar el calentamiento global? ¿Está destinando algún presupuesto y si sí, es suficiente? ¿Es un tema que también trata el presidente cuando visita otros países?

Porque por extraño y cruel que parezca, no tiene caso querer mejores condiciones de vida, en cuanto a un plano económico, social y político, si no sobrevivimos para verlo y disfrutar los beneficios que pudieran llegar a suceder en el país.

Imagen 3

Irrita que el asunto ecológico por lo general sea el último en la lista de todos, incluso en algunas ni figura; irrita que la propia sociedad no sea capaz de indagar de qué forma puede contribuir a no terminar con el planeta y lo haga, que no le importe el futuro de todos, no solo en México, sino en el mundo.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s