Mujeres mexicanas en peligro

El tema de la violencia de género, a pesar de toda la información y la forma en que se trata tan abiertamente, continúa latente en México; ni siquiera por la manera en que se aborda hoy en día, es algo que vaya decreciendo, al contrario, y es algo verdaderamente irritante.

Imagen 1

De acuerdo con la ONU, en el país alerta sobre las condiciones de peligro para las mujeres, por todos los casos que se suscitan al año, ya que un informe revela que de 15 mil denuncias por violación, solo el 20% recibe sentencia, ¿es en serio?

¿Cómo es posible que en promedio 40 mujeres al día sean atacadas y solo un caso por cada cinco sea resuelto?, ¿cómo pueden decir que el país ha ido mejorando en cuestión seguridad?, ¿cómo pueden decir que las mujeres están seguras en México?, ¡cómo!

Imagen 2

Y no es una situación oculta, por decirlo de alguna manera, ya que con las redes sociales y lo viral que puede llegar a ser todo, nos enteramos a diario de ataques de acoso sexual, que terminan en violación y, peor todavía, en feminicidio, ¡qué está pasando, dónde están las autoridades!

Lo más irritante es que la sociedad no se cansa de justificar las acciones de aquellas personas que se creen con el derecho de violentar a una mujer, que culpan a la víctima, que se atreven a decir que la mujer atacada es responsable de lo que le suceda, por vestirse o actuar de cierta manera, irritante forma de proteger a una mujer, ¿no creen?

Imagen 3

Necesitamos terminar con la violencia contra la mujer, necesitamos dejar de hacernos los chistosos con comentarios misóginos, dejar de justificar al victimario, no permitir que haya más violencia, más acoso, más violaciones y muertes; necesitamos exigir a la autoridad lo que les corresponde: proteger al pueblo, proteger a las mujeres y que hagan justicia, que buena falta hace algo de eso, por las calles de México.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s