Reggaetón: ¿sí o no?

Entre los temas musicales del momento sin duda alguna no faltará, es posible que nunca, un éxito de un género que ha causado demasiada controversia en el ámbito musical, al ser amado y odiado por muchas personas, a la vez; estamos hablando del reggaetón.

Imagen 4

Se trata de música cuya principal finalidad es que sea para bailar, la cuestión aquí es que ese baile, llamado “perreo”, no es precisamente el más correcto visualmente hablando, y sumado a las letras de sus canciones, termina convirtiéndose es un género, por así decirlo, bastante inapropiado en la sociedad.

Pero entonces, ¿por qué es tan escuchado? y no fue solo una fase, al contrario ha ido evolucionando. Y hasta creemos que podría seguir así por varias generaciones y gracias a quién, a la sociedad que es la que lo consume, y la única razón por la que permanece y seguirá haciéndolo.

Imagen 2

Y el problema no es que les guste tal o cual tipo de música, el problema es que se denigre a la mujer, se incite a la violencia y a la falta de respeto, tanto al escucharlo como al bailarlo, porque sinceramente ¿querrá alguien ver a su hija frotándose de esa forma contra alguien?

También el tipo de vestimenta que se asocia a dicho género, y que niños de menos de diez años quieren usar, y que sin duda es inapropiada para su edad, como dicen por ahí: “para todo hay edad” y una niña de seis años con tops y shorts entallados o mini faldas, quizá no sea la mejor forma para que esté en la calle, considerando también otras factores externos como un pedófilo que, según él, esté siendo provocado, ¡eso sí que es irritante!

Imagen 3

Podrá decirse que el hecho de escuchar cierta música, no quiere decir que crees en lo que dice, o serás igual que las personas que la crean, como los que escuchan cierto tipo de metal, no incendiarán iglesias o matarán gente; pero relacionando sus letras y la forma de bailar, incluso el tipo de personas que por lo general escuchan reggaetón, es difícil no criticar el género. ¿O qué opinan?

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s