Las marcas que están matando mexicanos

¿Recuerdan cuando el índice de obesidad en México, no era el más alto del mundo? ¿O cuando los hábitos alimenticios que teníamos no eran del todo malos, o aquello que consumíamos nos estaba matando lentamente? Ojalá que al menos hayan respondido que sí y estén conscientes de la situación crítica por la que estamos pasando los mexicanos.

Imagen 1

Pero es complicado comer saludablemente con el sueldo promedio de un mexicano, podrán decir algunas personas; solo que no se ponen a pensar lo que gastan en productos, de marcas con las que a final de cuentas, con cada cosa comprada solo vamos firmando nuestra sentencia de muerte, y no únicamente eso, sino que nos estamos acercando más y más a ella.

Y es que sí, no lo negaremos, la mayoría de estos productos son ricos, pero: ¿le ponen atención a la información nutricional o a la cantidad de azúcar que contiene cada uno, y que afecta de sobremanera a nuestro organismo, provocándonos, desde sobrepeso hasta enfermedades más graves, como obesidad, diabetes e hipertensión?

Imagen 2

Lo peor de todo es que nos quieren hacer creerlo  que podemos consumir, y está bien cuando el producto en cuestión es “light”, que no tiene grasa o está libre de azúcares, siendo todo lo contrario; pero lo más malo es que mucha gente deja de tener un control del consumo, respecto a estos alimentos, por considerar que no son dañinos para la salud, y terminan de manera muy grave, cuando ya no hay más remedio, porque ni una alimentación balanceada y realizar ejercicio, les puede ayudar ya.

Irrita que este tipo de marcas se aprovechen de la debilidad de la gente por la comida, y no adviertan sobre lo peligroso del consumo de sus productos; irrita que a pesar del daño que causan, sean productos que se encuentran en cada esquina, en lugar de algo más saludable; irrita que no solo afecten nuestra salud sino nuestro bolsillo, porque en muchos casos el consumo de estos se convierte en una adicción.

Imagen 3

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s