PRI (Los confiables), MORENA (Los sospechosos)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene una lista interesante de candidatos para las elecciones 2018, personajes de todos los orígenes, visiones políticas y grupos sociales, que podrían pasar a formar parte del área legislativa del país como diputados, senadores o mandatarios estatales.

MORENA también tiene su propia lista de apadrinados de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), muchos de los cuales son muy sospechosos al ser ex militantes de otros partidos o fueron protagonistas en escándalos de corrupción o malos manejos.

PRI

  • Gerardo Sánchez García. Fue senador y diputado, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y ahora es candidato al gobierno de Guanajuato. Entre sus promesas de campaña destaca terminar con la inseguridad en el Estado, así como promover auditorias para programas que fueron instaurados por el gobierno presente, y cuyas cuentas aún no están del todo claras.
  • Roberto Albores. Es candidato al gobierno de Chiapas, antes senador y favorito en las encuestas para tomar el mando de ese estado, ante la experiencia que ya lo precede y el conocimiento que tiene sobre los problemas de la entidad.

plantilla_fotos_albores

  • Georgina Trujillo. Fue alcaldesa del municipio del Centro y hasta antes del periodo pre-electoral era diputada federal. Actualmente es candidata al gobierno de Tabasco y ha planteado que buscará crear condiciones para que el estado vuelva a ser emprendedor, generador de empleos y encaminado al progreso.
  • Eduardo Capetillo. Conocido por su carrera como actor, ahora es candidato a alcalde del municipio de Ocoyoacac, Estado de México.
    Cabe destacar que Capetillo es conocido en la zona porque tiene una fundación de apoyo social con la que ayuda a la población.

plantilla_fotos_capetillo

  • José Encarnación Alfaro. Candidato a senador y actual coordinador de campaña de José Antonio Meade en la Ciudad de México. Se ha reconocido su enorme experiencia y capacidad para trabajar al servicio de su partido y de los ciudadanos.
  • Jasmine Bugarín. Es conocida por su trabajo social en la sierra de Nayarit y hoy es candidata al Senado de la República. Sus objetivos de campaña, desde su época de diputada y hasta ahora, siempre van encaminados al trabajo por la calidad de vida de los ciudadanos.

plantilla_fotos_buagarin

  • Gustavo Granados. Es dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Aguascalientes, delegado de la Secretaría de Economía en el mismo estado y actual candidato a senador por su partido.
  • Luis Antonio Mahbub. Ex-presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Concanaco), originario de San Luis Potosí, es empresario y ahora candidato al Senado, de la mano de la iniciativa privada de su estado que lo ha apoyado para que la represente en el sector federal.
  • María Beatriz Pagés. Candidata al Senado, es conocida por su trabajo como periodista en diferentes medios de comunicación, y sobre todo por su crítica política, que ha tenido espacio en noticieros, periódicos y revistas nacionales. Antes ya fue diputada federal y trabajó en actividades varias dentro del mismo PRI.

plantilla_fotos_pages

  • María Hadad. Originaria de Chetumal, Quintana Roo, María Hadad hoy busca la alcaldía del municipio de Othón P. Blanco. Al tratar de contender el puesto, también se ha pronunciado en contra del gobierno anterior de Roberto Borge, quien fue acusado formalmente de malos manejos.

MORENA

  • Rutilio Escandón. Candidato al gobierno de Chiapas, es famoso por sus declaraciones discriminatorias y los desplantes con los que ha tratado a la población de ese estado, buena parte de la cual destaca por ser de origen indígena. Fue apadrinado por AMLO al inicio de su campaña, pero ni siquiera con eso consiguió el apoyo de los chiapanecos.

plantilla_fotos_rutilio

  • Napoleón Gómez Urrutia. Ex-líder del sindicato petrolero, acusado de robar 55 millones de dólares. Fue defendido por AMLO para convertirlo en candidato al Senado de la República.
  • Claudia Sheinbaum. Es candidata al gobierno de la Ciudad de México y antes fue delegada de Tlalpan. Está involucrada en un escándalo de corrupción en esa delegación, donde murieron niños por el derrumbe de una escuela en malas condiciones; estuvo casada con Carlos Ímaz, ex-funcionario de la CDMX que enfrentó un proceso penal por un escándalo de corrupción que alcanzó al gobierno de AMLO.

plantilla_fotos_sheinbaum

  • Germán Martínez Cazares. Fue presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y en el año 2006 responsabilizó públicamente a AMLO de disturbios durante la jornada electoral. Irónicamente, en 2018, el mismo fundador de MORENA lo invitó a ser candidato a fiscal de la República y luego a senador del mismo partido, ante lo cual se deshizo en elogios para su ahora jefe y alabó su proyecto de nación.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s