Ya no alcanza para nada

La subida de los precios en México está imparable, y la población puede cada vez menos con esta situación.

Durante el 2017, los precios al consumidor en México tuvieron su mayor incremento en los últimos 17 años, con una tasa anual de 6.77 %. La inflación subyacente, aquella que excluye la medición de agregados más volátiles, como los productos agropecuarios y energéticos, subió 4.87 por ciento en el año.

inflacion-2147178

Mientras que la inflación de enero de 2018, en un nivel de 5.55%, destaca como la más alta para un mismo mes desde 2009, cuando el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) alcanzó un incremento anual de 6.28%, en medio de la recesión.

El incremento en los precios del mes de enero, incluso rebasó los pronósticos de analistas, que esperaban la inflación se situara en 5.51% durante el primer mes del año. Sin embargo el INPC arrancó el 2018 con una inflación mensual de 0.53%, por encima del 0.50%, anticipado por el mercado.    

Inflación

Para los expertos, el 2018 cerrará con una menor inflación en México, pero también con un menor crecimiento de la economía y con un deterioro del peso frente al dólar. Los analistas bajaron a 3.94% su pronóstico de inflación al cierre de 2018, y también redujeron a 2.25% su estimación para el crecimiento del PIB.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s