El irritante robo de vehículos en México

No importa si es de lujo o no, incluso si es transporte público; el robo de vehículos en México es un delito que está creciendo a pasos agigantados.

El robo de autos en el país creció 13.3 por ciento de julio de 2017 a junio de 2018, ya que fueron hurtados 92 mil 546 vehículos asegurados, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Este es el nivel más alto desde que se tienen registro, ya que hace un año se habían contabilizado 81 mil 661 unidades robadas.

robo_autos

Con esto, el sexenio de Enrique Peña Nieto es el de más autos robados, ya que desde que empezó su administración, este delito subió 31%, con 434 mil 562 vehículos hurtados, cuando de 2012 a 2014 se había registrado un decremento del 7%.

Después de Brasil, México registra la mayor incidencia en América Latina en robo de autos. Por arriba de Argentina, Uruguay, Venezuela y Costa Rica, entre otros. Mientras que 126 países analizados registran un decremento en el delito de robo de vehículos, entre 2015 y 2018, en México la tendencia es alcista, de acuerdo con un estudio elaborado por la Interpol y el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

unnamed

Recaredo Arias, director general de la AMIS, informó que en el primer semestre del año la delincuencia robó 45 mil 531 unidades, lo que significó un aumento de 4.9 por ciento respecto al primer semestre de 2017.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s