¿Sí o no a la educación física en las escuelas?

La Reforma Educativa que acaba de entrar en vigor reduce y casi desaparece el deporte, como asignatura en las escuelas de educación básica.

Existe una gran confusión que ha generado la aplicación de la asignatura de Educación Física en las escuelas de nivel básico del país. Desde los maestros hasta los padres de familia, no tienen del todo claro si la materia de Educación Física desaparece con el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

EDUCACION-FISICA-YUCATAN

La Reforma Educativa redujo de dos a una las horas de educación física por semana, en las primarias. Además, pasaría de ser una asignatura para convertirse en un complemento del desarrollo. Sin embargo, en la guía operativa del actual ciclo escolar, se establece que los estudiantes sí deberán ser evaluados.

8

El Colegio Mexicano de Educadores Físicos busca lo contrario: incrementar el tiempo de impartición de la materia en todos los niveles escolares, priorizando los primeros años para contrarrestar el incremento de la obesidad en la población, y para buscar encausar a nuevos talentos hacia sistemas deportivos de competencia.

Ovidio Zurita, presidente de este organismo, asegura que le propuso modificar el plan de estudios a Eduardo Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública.

14906868_1116768505096967_6865491283845131457_n

Además, el Colegio Mexicano de Educadores Físicos, enfrenta la desaparición de la Dirección General de Educación Física de la SEP, y la eliminación como asignatura de la Educación Física.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s