Ya subieron las casetas…

Con la lana que se paga un domingo en las carreteras de cuota, se podría pagar la deuda y comprar muchos kilos de mota, pero eso no puede ser, qué diría papá gobierno…

En México todo va para arriba, menos los salarios de los oprimidos mexicanos, que ya no saben qué hacer para sortear lo que cuesta la vida últimamente…

La novedad es que, a mediados de 2018, varias carreteras de peaje en todo el país aumentaron sus precios 17%. Si de por sí la gasolina ya estaba por los cielos, y con eso el precio de absolutamente todo lo que se comercializa en territorio nacional, el aumento al peaje de las autopistas, solamente vendrá a inflar todavía más los precios al consumidor.

Y no, las carreteras de cuota no son más seguras que las libres, también están llenas de asaltos, accidentes, extorsiones y ninguna autoridad que se ponga a hacer su trabajo, en materia de darle a los mexicanos más por lo que ya pagan.

El asunto responde a cómo afecta a casi todo en este país, los intereses económicos ajenos a los intereses ciudadanos. Empresas concesionadas son las que tienen en “renta” el suelo mexicano, cobran por usarlo y se hacen millonarias, a costa de algo que nos pertenece a todos.

Cualquiera que acostumbre viajar por las carreteras de México, ya sea en automóvil particular o en un transporte colectivo, se habrá percatado de los terribles aumentos de los últimos años. Comprar un boleto de viaje es casi imposible, cada vez que uno voltea, ya aumentó la tarifa y no hay dinero que alcance.

Es momento de pensar en dejar de mantener a las empresas concesionadas y recuperar el piso de los mexicanos. Es eso, o seguir pagando los aumentos, hasta que ya nos resulte más barato viajar en avión que por carretera.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s