El país del asalto

Los asaltos a mano armada han crecido en todo el país, especialmente en el último sexenio y con una violencia extrema.

En los últimos tres años se han incrementado los asaltos con arma de fuego en la Ciudad de México, principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, GAM e Iztapalapa. La CDMX ocupa el segundo lugar en robo a transeúnte, tercero en robo a negocio y cuarto en robo con violencia.

El robo a transeúnte aumentó 38.2 por ciento, el homicidio culposo 22.4, el homicidio doloso 16.2 y el robo a negocio 16 por ciento, en tanto que el robo con violencia aumentó 10.9 por ciento y el robo a casa habitación 7.5 por ciento.

robo-auto-a-mano-armada

Según un estudio del Observatorio Nacional Ciudadano, a nivel nacional, se presentó en promedio una denuncia por robo con violencia cada 2.20 minutos.

La tasa de incidencia nacional de robos con violencia fue de 15.51 por cada 100 mil habitantes. Esto quiere decir que es 22% mayor que el promedio del año pasado.

ASALTO-A-MANO-ARMADA

Los principales delitos donde estuvo involucrada un arma fue por ajuste de cuentas, rencillas personales, robo a transeúnte, robo a transporte público y robo a automovilistas. Pero muchos de estos delitos son cifra negra que no se conocerán con exactitud, debido a que muchas víctimas prefirieron no denunciar.

@LosIrritantes 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s