Las mujeres mexicanas están solas

woman-918623_640

En la escuela, el trabajo, el matrimonio, la maternidad, la calle, el transporte público, y en prácticamente todas las áreas de la vida, ellas están solas porque viven en un país que parece estar construido para los hombres.

Poco más del 51% de la población en México son mujeres, más de la mitad, aunque casi en todos los ámbitos parecen minoría porque se les trata con desdén, como si no importaran y tuvieran que vivir calamidades solamente por tener vagina.

La opinión generalizada de ellas es que no tienen el apoyo de ellos en ningún sentido y menos cuando se trata de compromiso. Los hombres mexicanos no ayudan en casa, no hacen tareas del hogar, no educan hijos, y a duras penas aportan económicamente para el sustento familiar.

En cuestión de violencia ellas están hoy más solas que nunca. Casi la mitad de las mujeres mexicanas afirma haber sufrido acoso sexual en algún momento, la cifra más alta de toda América Latina, y ante la cual no se ha legislado nada en serio.

Mientras tanto, más de ocho mil mujeres fueron asesinadas, en tan sólo cuatro años, a lo largo y ancho de todo el país.

También la mitad de las mujeres empleadas en México, afirma que no se respetan sus derechos laborales, sobre todo aquellos que involucran cuestiones de género, como el derecho a la maternidad, la lactancia y la igualdad de salarios con los hombres.

Si eres mujer y eres mexicana, seguro conoces la sensación de estar completamente sola en un país que parece estar pensado para los hombres. No importa tu sector profesional, nivel socioeconómico, grado de estudios o incluso tu color de piel, siempre serás juzgada por la cultura machista y calificada con motes de mala madre o egoísta por decidir la soledad; mocha o prostituta por ejercer tu sexualidad a pleno, incapaz o feminazi, por luchar por puestos laborales que te mereces, y hasta mala esposa por exigir igualdad de pareja dentro de un país que no es igualitario.

¿Quién educa con los pies a los hombres de este país?, ¿por qué en pleno siglo XXI las mujeres mexicanas no tienen el apoyo de sus familias, del sistema o de las leyes, y además son constantemente juzgadas por carecer de todo ello?

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s