Ahora ya no sólo se trata de la comida, incluso la ropa ha alcanzado niveles altos de inflación y ya no alcanza para vestirse bien.
En el penúltimo mes del 2018, el índice de Precios al Consumidor (Inpc) volvió a situarse por encima del 1.9%. Los precios industriales de la confección también incrementaron su impulso con una subida del 5.22%.
En concreto, las prendas de vestir y el calzado elevaron sus precios un 1.94% en noviembre. respecto al mismo mes del año anterior. El dato representa un incremento de 0.3 décimas porcentuales frente a la inflación del 1.64% que registró el sector en octubre.
Por otra parte, los precios industriales de la moda también aceleraron su subida en noviembre. La confección volvió a liderar el incremento del Índice Nacional de Precios al Productor (Inpp), con un incremento del 5.22% en el penúltimo mes del año.
Y, los precios industriales de productos textiles (excepto prendas de vestir), subieron un 4.85%, su mayor avance en lo que va de 2018. Le siguió la fabricación de insumos y acabados textiles, con un alza del 3.83% de su Inpp en noviembre.
¡Síguenos en Twitter!