Una negligencia te matará

En México, ir al médico es un volado a la suerte, una especie de juego en el que nunca sabes si ganarás salud o perderás la vida.

Más de 15 mil denuncias por negligencias se reciben cada año en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, provenientes de instituciones públicas y privadas cuya práctica sobrepasa los derechos humanos de sus pacientes a todos los niveles.

Desde fármacos mal administrados hasta miembros amputados por equivocación y algunas muertes, la negligencia médica está a la orden del día, porque hasta ahora el sistema jurídico mexicano realmente no protege a quienes se someten a la atención médica con el riesgo que eso implica.

En Estados Unidos, por ejemplo, ser víctima de una equivocación en el sistema médico es casi como ganarse la lotería y quienes cometen un error de esos se enfrentan a todo el peso de la ley, que incluso les impide volver a ejercer. Pero en México la situación es otra, aquí hasta parece que los pacientes pagan para que el médico se equivoque u otorgue cualquier diagnóstico para salir del paso.

El Instituto México del Seguro Social (IMSS), en cuyas manos está la salud de más de 70 millones de ciudadanos, es la instancia médica con más quejas por negligencia, mismas que cuestan varias vidas al año.

Todos hemos escuchado historias de terror del IMSS, relatos propios de Hitchcock, que van desde objetos extraños dejados al interior de las personas hasta camilleros pervertidos que abusan de pacientes en coma, enfermeras psicópatas que roban niños y operaciones equivocadas que intercambian senos por penes, cercenan pies sanos y hasta provocan VIH.

Si quieres seguir viviendo, ahorra tu dinero y no vayas al médico, podrías ser otra más de las millones de víctimas de los sistemas de salud en México y perder la poca dignidad que te queda, en una mala práctica.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s