Qué diría papá gobierno…

Los mexicanos están acostumbrados a que el gobierno sea como una especie de papá que los mantiene y los alienta para que sigan parasitando, sin otro objetivo que ser dependientes e incapaces de proveerse a sí mismos.

Solamente en 2019 el gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibió un presupuesto de más de 5 billones de pesos, mismos que según sus propias palabras serían destinados principalmente a programas sociales como becas a jóvenes, pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y hasta para quienes dicen no tener para comer sanamente.

¿Por qué el gobierno nos tiene que dar dinero solamente por existir?, ¿cuál es el objetivo de, literalmente, mantener a la población?

Una nueva polémica surgió cuando AMLO anunció su intención de eliminar las estancias infantiles, que también mantiene el gobierno, para darle un sueldo a los abuelos y abuelas que se dediquen a cuidar a sus nietos.

Ni los abuelos, ni las guarderías deberían ser instancias que mantenga el gobierno, pues debería ser entera responsabilidad de cada uno el hecho de tener hijos, cuidarlos, educarlos y mantenerlos.

Tener un hijo es muy costoso e implica una carga enorme en todos los sentidos, pero esa debería ser una reflexión hecha antes de tenerlo y no cuando ya vimos las cuentas por pagar.

En México parece que papá gobierno le da una palmada a cada mexicano que decide reproducirse una y otra, y otra vez.

Sin control, sin conciencia y sin dinero los mexicanos siguen teniendo hijos porque el gobierno les da dinero, les da tarjetas, les da becas y si no lo hace basta con una manifestación para que les regale una limosna por cada vástago que tienen.

Suena cruel, pero es una realidad de los estratos sociales más bajos del país donde la gente realmente cree que es una obligación del gobierno mantenerle a sus hijos y no hace ningún esfuerzo por obtener ingresos propios.

Finalmente el problema de fondo es que el dinero no dura para siempre ni hay fortuna que alcance para mantener a todo un país. En algún punto se acabará la mina de oro y los mexicanos tendrán que buscar padrinos por otro lado.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s