“Aquí intentaron secuestrarme”

14569166048_4f59cd034d_z

La reciente ola de secuestros de mujeres en la Ciudad de México ya está levantando a la sociedad civil en una ola de indignación difícil de detener.

Hace unos días, una mujer que sufrió un intento de rapto en la colonia Polanco respondió a los criminales de una manera que pocos hubieran imaginado. Sobre el puente peatonal donde la quisieron secuestrar, ella colocó letreros de advertencia para otras mujeres y generó una cadena de solidaridad con los vecinos de la zona.

Ella, una mujer común y que responde totalmente al perfil de las víctimas, logró escapar de los criminales y se volcó para advertir a otras sobre el peligro latente.

Sin que nadie haya revelado cuál es el origen de estos secuestros, los ciudadanos ya están organizándose para no permitir que una sola mujer más desaparezca o sea asesinada ante la aparente inoperancia de las autoridades.

Los primeros meses del 2019 han estado llenos de terror por los secuestros masivos de mujeres jóvenes en distintas zonas de la capital, ante lo cual se ha generado una especie de psicosis social imposible de controlar y que se está convirtiendo en una cacería contra las bandas criminales, quienes ya deberían temer la violenta reacción de los ciudadanos.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s