Los aranceles de Trump

43627503520_c8eeba9788_z

Donald Trump, principal detractor de los mexicanos y todo lo que tenga que ver con ellos, se ha pasado el 2019 jugando con la economía de su país con tal de darle de patadas a México, pero sin darse cuenta que es un autogol a su propia nación.

En junio de 2019 el señor Trump amenazó a México con la imposición de nuevos aranceles a los autos y las autopartes que se venden a su país, so pretexto de que las plantas armadoras de este lado estaban quitando empleos a los ciudadanos norteamericanos, mientras que así, siendo más costosos los productos, las empresas automotoras verían más factible tener sus fábricas del otro lado de la frontera.

En Estados Unidos viven más de 36 millones de mexicanos, además de otros 20 millones de inmigrantes que también están ahí, trabajan, tienen negocios y hacen circular la economía de ese lugar.

Con todo lo anterior, ¿qué sentido podría tener atacar a un país del que prácticamente vives, comes y gracias al cual te mueves?

Trump es conocido desde su campaña política por ser un fuerte detractor de la migración, especialmente de los latinos, pues asegura que su nación debería ser únicamente para los norteamericanos. Aparentemente nadie le ha dicho que Estados Unidos es un país que se formó de inmigrantes europeos, mismos que robaron el territorio a los nativos, los asesinaron e invadieron un territorio que no les pertenecía.

Eso de “América para los americanos” ya está pasado de moda y no corresponde a un mundo globalizado, donde la migración es una forma de vida y las fronteras están cayendo en desuso porque las personas luchan cada vez más por vivir en donde quieren.

La industria automotriz mexicana es de las mejores del mundo, da más de 700 mil empleos directos y representa un pilar fuerte de la economía nacional, además de que ha permitido a personas de países como Alemania, Japón y Corea venir a vivir aquí para trabajar y hacer una vida.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s