México es el papá de las fake news

¿Por qué serán tan chismosos los mexicanos? Pues resulta ser que México es el líder mundial en producción y difusión de noticias falsas o fake news, siendo éste un tema que preocupa a la audiencia mundial por sus graves repercusiones.

La agencia de noticias Reuters hizo un estudio entre 37 países y tuvo como resultado que México es uno de los principales difusores de información falsa, solamente superado por Turquía.

Y bien a bien no se sabe cómo se llegó a esta cifra, sin embargo, sí responde a una problemática mundial, pues se sabe que en unos cuantos años el 80% de las noticias que se difundan, en todos los medios de comunicación del mundo, serán falsas.

El otro tema también es que, según el mismo estudio, sólo uno de cada dos mexicanos confía en la información de los medios, mientras el resto ya ni siquiera es capaz de distinguir la información real de la falsa, y entonces desconfía de toda sin ninguna distinción.

También hay que aclarar un punto: más del 60% de los mexicanos tiene a las redes sociales como fuente de información, lo que significa que confían en lo que leen ahí y no acuden a los medios de comunicación formales para saber si es real o no.    

Enfermedades masivas, arañas comecarne, crisis económicas, personajes del espectáculos desaparecidos, muertos y hasta locos, la verdad es que los mexicanos han inventado toda clase de noticias absurdas con tal de tener eco, con el resultado de que la mayoría de las veces han logrado un caos mediático del que sólo ellos son víctimas.

La otra pregunta es ¿por qué los mexicanos difunden cosas de las que no tienen certeza? Eso es una cosa que no tiene respuesta, quizá es un poco por chismosos, por morbosos o porque no tienen nada mejor, les gusta provocar caos y alterar a sus contactos de redes sociales, aunque después alguien se atreva a reventarles sus mentiras en la cara.

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s