Taxis vs. Uber: ¿el sol sale para todos?

En los últimos meses de 2019 se reavivó la polémica sobre la competencia de las apps de transporte privado contra los clásicos taxis. Y es que, desde su aparición, las primeras han representado un golpe fuerte contra los segundos, pues cada vez más personas deciden pagar un poco más por un mejor servicio, más seguro y eficiente.

Y sí, obviamente a los taxistas mexicanos no les conviene que alguien venga a ponerles la vara más alta, con mejor servicio, precios más altos y más accesibilidad para los clientes, mientras ellos tratan al pasaje como quieren, alteran los taxímetros y hasta cometen delitos dentro de sus unidades.

Es México, a ningún mexicano le gusta que le exijan trabajar mejor, invertir más y esforzarse por dar un buen servicio, así que cuando alguien osa intentarlo lo primero que se hace es tirarle tierra para que no lo logre y desista en el camino.

Encima las autoridades se han puesto del lado de los taxistas y dispusieron que las apps de transporte como Uber, Cabify y Didi no pueden operar en las zonas de los aeropuertos, debido a que se trata de territorio federal y tendrían que estar afiliadas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En pocas palabras, el gobierno mexicano hace de todo para que la gente no trabaje de manera honesta y honrada, y que al final de cuentas todos se terminen volviendo delincuentes porque no hay de otra para salir adelante.

Es bien sabido que los grupos de transportistas hacen mucha presión sobre los gobiernos para que al final ellos hagan lo que se les pegue la gana, entonces es muy probable que de ahí venga la presión sobre las aplicaciones de transporte para que al final no tengan éxito en México.

Dependerá de los usuarios el decidir qué tipo de transporte quieren usar, en qué quieren invertir su dinero y cuánto exigen la mejora en la calidad de los servicios.     

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s