La ansiedad nos está matando

 De pronto llega ese momento del día en que tu cerebro se convierte en una máquina atascada de ideas, las imágenes se amontonan y parece que vas a estallar. Eres víctima de la ansiedad, igual que el 14% de la población mexicana.

La ansiedad es una enfermedad de esta época, detonada principalmente por el estrés y la agitación con que vivimos a diario, en medio del tráfico, la contaminación, las presiones económicas, los empleos esclavizantes y una cultura absurda que nos obliga a tener para poder ser.

En los últimos años la ansiedad aumentó más de 75% en México y en todo el planeta, causando trastornos emocionales en millones de personas de prácticamente todas las edades, niveles educativos y rangos socioeconómicos.

Junto a otros padecimientos mentales, la ansiedad se está convirtiendo en un problema de salud pública y se contempla que en unos años sea causa de discapacidad laboral.

Lo más irritante del caso es que no estamos haciendo nada para cambiar la situación, seguimos llevando ritmos agitados de vida, comemos mal, no hacemos ejercicio y somos víctimas de las enfermedades del estrés, entre ellas la ansiedad y todo lo que conlleva.

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s