Estas marcas de ropa son basura

Muchas marcas de ropa extranjera en México pueden ser consideradas como prendas finas, de gran calidad y que hacen sentir al consumidor mexicano como poseedor de artículos exclusivos. Pero la realidad es otra, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay marcas extranjeras de pésima calidad que podrían ser consideradas desechables. 

La Profeco publicó en la edición de diciembre de la Revista del Consumidor, que la ropa en la actualidad ha pasado de una vida útil de años a tan sólo unos meses. Esto es debido al modelo de negocios de las marcas denominadas como Fast Fashion, que se basa en la rápida introducción de tendencias; en vez de volver a surtir algún modelo agotado, lo sustituyen por nuevos modelos, haciendo que el consumidor se vuelva a interesar por la nueva prenda y deseche el modelo recién adquirido.

Así el comprador se va volviendo adicto a comprar ropa que deja de servir en un corto periodo de tiempo. Es por esto que las empresas resurten sus anaqueles con diseños nuevos aproximadamente cada 6 semanas. 

Estas empresas maquilan sus prendas mayormente en Bangladesh, India o Sri Lanka, en donde la mano de obra es sumamente barata y utilizan materias primas de pésima calidad. Para la ropa se utilizan fibras sintéticas derivadas del petróleo, que no son nada amigables con el medio ambiente y tardan cientos de años en deshacerse. 

Las marcas que son señaladas de producir ropa desechable son Fashion Nova, Bershka, Forever 21, Oysho, Zara, Pull&Bear, Massimo Duty, H&M, Stradivarius, United Collors of Benetton, Mango, Victoria’s Secret, Shasa, Uniqlo, C&A, Gap, Guess? y Lefties. 

Fuentes: 

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/profeco-alerta-por-prendas-desechables

https://www.dineroenimagen.com/empresas/mucho-ojo-zara-bershka-y-otras-marcas-son-ropa-desechable-advierte-la-profeco/117281

Firma: 

@losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s