Latinx, la generación que quiere normalizar el español

Todos sabemos que al presidente Donald Trump no le caen nada bien los latinos y no lo oculta, pero ha provocado que muchos americanos se sientan con el derecho de discriminarlos o incluso hasta acabar con su vida. Un ejemplo fue el tiroteo en El Paso, que acabó con la vida de 8 mexicanos.

Es por eso que ha surgido la generación de los Latinx, un término que agrupa a personas que buscan normalizar el español en Estados Unidos.

Los Ángeles y Nueva York son las ciudades donde se encuentran más personas de habla hispana con nacionalidad estadounidense, quienes se han unido a este movimiento para protestar en contra de la discriminación.

Los Latinx recalcan que Trump ha repetido en varias ocasiones que solo se debe hablar inglés en ese país e incluso ha dicho que la mayoría de los criminales y violadores son latinoamericanos.

Pero no todos están unidos, también hay latinoamericanos que concuerdan con el presidente Trump y lo manifiestan.

Por si fuera poco también existe un movimiento llamado “English Only”, que busca limitar el español en Estados Unidos.

Miles de latinoamericanos han sufrido acoso y discriminación por el simple hecho de hablar español, han tenido que abandonar pueblos, casas, escuelas, dejarlo todo por la intolerancia de algunas personas.

La situación es bastante grave, ya que el odio de las personas no tiene límites y constantemente se registran tiroteos, atentados, en su mayoría contra mexicanos.

Los latinx no tienen una vida tan sencilla allá, pues a pesar de que los trabajos son mejor pagados, son empleos que los estadounidenses no quieren hacer y generalmente por eso los hacen menos, todo por buscar una mejor oportunidad de vida que su país de origen no le puede dar.

Fuentes:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50175637?xtor=AL-73-%5Bpartner%5D-%5Bterra.com.br%5D-%5Blink%5D-%5Bmundo%5D-%5Bbizdev%5D-%5Bisapi%5D

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s