Ahora el premio no será el avión, sino dinero

Si pensabas que te podías ganar el avión presidencial y tenerlo en tu casa, estás equivocado.

El pasado 8 de febrero AMLO anunció un cambio de planes, ya no se dará el avión como premio de la famosa rifa. Se rifará el valor del avión porque, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, los premios deberán de ser únicamente dinero en efectivo, es decir, ¡no se puede entregar un avión como premio!

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina en Palacio Nacional, que se rifará el valor del avión valuado en 2 mil millones de pesos, los cuales se repartirán en 100 premios de 20 millones de pesos netos y la cantidad que sobre será canalizada para la compra de equipo médico para hospitales públicos.

Para incentivar la venta de dichos cachitos, mencionó que hará una cena en la que darán “Tamalitos de chipilín con chocolate”, por cierto algo muy gourmet, a 100 empresarios mexicanos para que compren 40 mil cachitos cada uno y los repartan en sus empresas.

Y resulta que al final, la promesa de AMLO por núnca viajar en el avión presidencial se va a romper. Prometió que los 100 ganadores de los 20 millones de pesos, podrán dar una vuelta en el avión para disfrutarlo y él los acompañará. Así que al final se dará el lujo de viajar en la aeronave.

La rifa del avión presidencial, sin duda, ha causado que sea tomada como un chiste, un capricho que el presidente quiere cumplir al haber prometido en campaña que nunca lo usaría.

Fuente: El Universal Ley Orgánica Lotería Nacional

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s