AMLO no lava sus trastes

El presidente de México se ha destacado por su posición misógina frente a las manifestaciones contra los feminicidios en el país. Y ahora resulta que para la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, AMLO es el presidente más feminista de la era contemporánea.

La secretaria escribió un tuit a causa de la convocatoria para el Paro Nacional de Mujeres el 9 de marzo, en el cual habló de “lavar platos”, expresión que, según ella, utilizó como una ironía para llamar la atención.

Irma Eréndira explicó en otro tuit “Que la evidente ironía de «lavar trastes » fue precisamente para llamar la atención de lo retrógrada de una convocatoria que invita a las mujeres a escondernos en el espacio privado en lugar de salir a tomar el espacio público“.

Pero parece que la secretaria trata de justificar su expresión al decir que es mejor que las mujeres salgan a tomar el espacio público y se haga un paro de hombres para que ellos se queden en casa.

A su vez, ‘se enganchó’ al responder con un hilo a todas las críticas hechas al gobierno por sus señalamientos al movimiento feminista, donde señaló que Andrés Manuel López Obrador “es el presidente más feminista de la historia contemporánea”.

Pero secretaria, si AMLO le da más importancia al tema de tratar bien a los delincuentes y respetar sus derechos porque son humanos, ¿no cree que se está contradiciendo? En todo caso, si fuera el presidente “más feminista de la era moderna” estaría agilizando todas las carpetas que hay abiertas por el delito de feminicidio, aumentaría las condenas y haría campañas de concientización para cerrar la brecha de género tan grande que existe en México.

El próximo 9 de marzo se llevará a cabo el Paro Nacional de Mujeres el cual tendrá una pérdida económica significativa, ya que aproximadamente el 40% de la fuerza laboral de México son mujeres. Cada vez más empresas, escuelas e instituciones se están sumando a apoyar esta causa y ejercer presión contra el gobierno. Por #UnDíaSinNosotras.

Fuente: El Universal

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s