Mexicanos se van de vacaciones en cuarentena de Coronavirus

Las personas en este país no siguen las indicaciones del gobierno por la crisis del Coronavirus, se van de vacaciones y llenan los centros turísticos sin miedo alguno.

El pasado 16 de marzo las actividades en escuelas y oficinas pararon debido a la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, pero a su vez las autoridades habían dado ya medidas preventivas contra el Coronavirus, las que incluían no salir de casa. Pero a los turistas no les importó.

Viajeros nacionales e internacionales abarrotaron las playas de Cancún el fin de semana para olvidarse un rato de sus problemas y preocupaciones, dejando a un lado la más grande de ellas, el Covid-19, pero no se pusieron a pensar que esa ida a la playa podría ser la que los contagiara de este nuevo virus. Familias, parejas y amigos disfrutaron el momento y ahora podrían estar infectados sin saberlo.

Según los datos proporcionados por el gobierno del estado de Quintana Roo, la entidad se encuentra en fase 1, es decir, el único caso confirmado en Cancún fue de una persona proveniente del extranjero y fue controlado exitosamente.

El pasado 14 de marzo una mujer de 71 años proveniente de Italia llegó al territorio nacional contagiada por el Covid-19, situación que alarmó a todos en redes sociales y dentro de de la península de Yucatán.

La titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vargas Pérez, señaló que la ocupación hotelera durante el puente fue del ¡82%!, ósea unas 332 mil personas en los diferentes hoteles del Caribe Mexicano.

A su vez, en las costas de Guerrero, Acapulco superó el ¡90% de su capacidad hotelera! y aunque las autoridades digan que todo está bajo control, no fue nada bueno que esta cantidad de personas salieran a vacacionar el fin de semana en México.

Tenemos que mirar hacia otros países que no lograron contener esta pandemia, por ejemplo en Italia la gente hizo caso omiso a las autoridades cuando les dijeron que se quedaran en casa y ahora ese es uno de los países más afectados por este virus.

España es otro caso similar que tenemos que voltear a ver para aprender qué pasa cuando no se siguen indicaciones de los especialistas en salud pública. Hasta ahora en México se han registrado relativamente pocos casos, sin embargo, es posible que gracias a este puente, en el que la gente decidió salir en lugar de quedarse en sus casas para no propagar el virus, esta infección se expanda a todo el territorio nacional.

Diversos estudios y proyecciones han arrojado que para principios de abril, la cantidad de personas infectadas será de un cuarto de millón aproximadamente. Si seguimos sin hacer caso a las autoridades, es posible que este número aumente mucho más y las víctimas mortales también.

Tenemos que ser conscientes en este país que el estar en cuarentena no significa que sean vacaciones, es una medida de prevención para no propagar el virus a más personas y que podría salvarnos la vida.

Fuente: LaVerdad

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s