¿Quién dijo que a los pobres no les da Coronavirus?

El pasado 25 de marzo, en plena rueda de prensa, el mandatario estatal de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, fue cuestionado por una reportera en el sentido de si habría apoyos especiales para la gente que trabaje con personas que viajaron al extranjero y fueron contagiadas por el Covid-19 -recordemos que hasta ese entonces sólo había 38 casos en Puebla, de los cuales 28 eran importados- para lo que el gobernador contestó:

“La mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes”.

Para fundamentar esta declaración, Barbosa Huerta argumentó que muestra de ello es que sólo 2 de los casos corresponden a contagios verticales, es decir, a personas de las cuales se desconoce su causa de contagio debido a que no viajaron recientemente a los países infectados, ni tuvieron contacto con alguien que sí viajara.

Se sabe que uno de estos contagios verticales corresponde a un joven que nunca salió del territorio poblano, es decir, nunca salió de viaje. Su única sospecha de dónde pudo haberse contagiado es un antro al que acudió unos fines de semana atrás, para lo que el gobernador cuestionó que este joven pudo haberse contagiado por la irresponsabilidad de alguien que pudiera estar enfermo y aún así fue al establecimiento, donde pudo haber contagiado a más de 100 personas.

Las declaraciones del mandatario estatal causaron tal indignación, que hasta el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa tuiteó:

Ante estas declaraciones, Miguel Ángel Barbosa se defendió contestando:

Pero lo importante de estos comentarios es que el Covid-19 nos está dejando la lección de que la naturaleza no distingue clases sociales, a los ricos los está atacando, pero a los pobres también les, el problema es que no tienen para pruebas médicas, hospitales costosos o para sostener su economía tantos días sin trabajar, por lo que tienen que arriesgar sus vidas día a día para poder llevar la comida a sus mesas.

Fuente: El Financiero, La Jornada, The Coronavirus App

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s