Los ventiladores de Bartlett

El hijo de Manuel Bartlett tiene la concesión millonaria de los ventiladores del IMSS y los vende al precio que quiere, estos actos han sido “justificados” por el director del IMSS, Zoé Robledo, argumentando que no pide anticipos y el tiempo de entrega es sumamente corto.

Xóchitl Gálvez, senadora por el Partido Acción Nacional, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para acusar al propietario de la empresa Cyber Robotics Solutions, León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz quien también fue denunciado por presuntas irregularidades en la venta de ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicha denuncia incluye a una segunda empresa, Levanting Global Servicios, una compañía que obtuvo del Seguro Social un contrato ¡sin licitación! para la obtención de 2 mil 500 ventiladores para combatir al Covid-19.

La denuncia que interpuso la senadora del PAN fue recibida por la Oficialía de Partes de la institución para que proceda el trámite ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, pues la denuncia presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) no fue recibida, lo que hace dudar a muchos acerca de la credibilidad de su titular, Irma Eréndira Sandoval.

La denuncia de la senadora incluye además de este contrato, otros 18 que le han sido otorgados al hijo del titular de la CFE desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, 11 por adjudicación directa y con un valor de 278 millones de pesos que el hijo de Bartlett se ha embolsado.

Acerca de Levanting Global Servicios, se presume una presunta complicidad, ya que esta empresa dedicada al petróleo le trató de vender 2 mil 500 ventiladores al IMSS, pero “no los entregó a tiempo”.

Los diputados panistas, explicaron que Cyber Robotics Solutions, propiedad de Bartlett hijo, obtuvo de manera directa uno de los contratos más caros en lo que va de toda la pandemia por Covid-19, ¡31 millones de pesos por sólo 20 ventiladores!, es decir, cada uno vendido en un millón 550 mil pesos, el segundo precio más alto.

Una vez que se hicieron públicos todos los negocios del IMSS con el hijo de Bartlett, el líder senatorial de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que “la mayoría legislativa no será tapadera de nadie, nosotros estamos planteando atender ahorita la emergencia y enseguida, una vez superada ésta, exigir rendición de cuentas y transparencia”.

Sin duda habrá que investigar si hay irregularidades en los contratos entre el IMSS y Cyber Robotics Solutions, pero siempre se ha sabido que cuando las empresas de políticos o amigos de ellos hacen negocios con el gobierno, hay precios inflados e irregularidades. Habrá que esperar a ver si en verdad ya se limpió el gobierno de corrupción “como se barren las escaleras, de arriba para abajo”, según dice el propio presidente Obrador.

Fuente: El Universal

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s