Algunos gastos irritantes del gobierno de AMLO

El gobierno de la 4T se ha caracterizado por sus discursos de ahorro y austeridad, sin embargo, la imagen del presidente de la República ha tenido algunas salpicaduras en cuanto a despilfarros en el presupuesto.

El primer gasto irritante se realizó al inicio del gobierno de López Obrador, con una primera compra millonaria de “941,000 pesos para abastecerse de café, refrescos, galletas y comida de alta calidad”. Pero al mandatario poco le importó su excesivo gasto al grado de seguir derrochando los impuestos de los contribuyentes.

Después de algunas semanas siguieron los despilfarros millonarios por eventos masivos, informes o fiestas, el festejo con mayor gasto de recursos del erario público fue el AMLO Fest con 36 millones de pesos. Le siguió el grito de Independencia del 15 de septiembre de 2019, cuyos gastos sumaron 13.5 millones de pesos y por último el informe de gobierno celebrado el 1 de julio de 2019 en el Zócalo, que costó a los mexicanos 3 millones de pesos. Cabe destacar que la mayoría de los contratos para los eventos fueron pagados a la empresaria Yazmín Adriana Bolaños López, sin saber por qué se le asignaron a ella.

Pero los derroches no terminan, ni en la pandemia el presidente López Obrador deja de gastar. El 5 de abril dio a conocer el plan de reactivación económica tras el impacto de la pandemia del Covid-19 y para el evento se pagó 82 mil 900 pesos a la “misma empresaria” Yazmín Adriana Bolaños López, pese a que no hubo invitados o banquete.

No cabe duda de que a nuestro presidente le encanta gastar en banquetes, eventos y conciertos, mientras los ciudadanos luchan por pagar sus impuestos sin saber que el presupuesto es despilfarrado en ceremonias que dicen ser “austeras”.

Fuente:https://www.infobae.com/america/mexico/2020/05/31/los-gastos-millonarios-de-lopez-obrador-presidencia-pago-mas-de-36-mdp-en-cenas-informes-y-festejos/

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/amlo-gasta-mas-de-36-mdp-en-informes-y-verbenas

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s