La lucha de la comunidad LGBT en el trabajo

En 2020 se acordó no realizar celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGBT por la pandemia de Covid-19 que azota a la humanidad, sin embargo, salieron a la luz cifras alarmantes de discriminación hacia esta comunidad en los entornos laborales.

Se piensa que “El 72% de las personas LGBTI vuelve al armario cada día en su trabajo”. Debido a que los gobernantes no han atendido los llamados de la comunidad LGBT, la comunidad expone que es más fácil aparentar su heterosexualidad porque así no serán rechazados o despedidos.

Diversas ONG difundieron las “cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indican que, durante una entrevista de trabajo, una persona homosexual tiene 50% menos posibilidades de obtener el empleo si el entrevistador es heterosexual”. Por esta razón es que la comunidad pide que se legisle o se tengan protocolos para sensibilizar a las empresas en temas de homofobia.

También se mencionó que “la comunidad también es propensa a recibir un 4% menos en sus ingresos laborales, así como 1.5 menos posibilidades de ser llamada a una entrevista para conseguir un puesto laboral si se es partícipe en el activismo o una organización para defender los derechos gay”.

Muchos de los empleadores exponen que en los outsourcing hacen filtros lascivos, inhumanos y homofóbicos para seleccionar personal. En ese caso la 4T debería legislar a las empleadoras, exigir quitar de inmediato filtros homofóbicos y castigar con penas duras la discriminación laboral.

Hasta la fecha el gobierno no ha desarrollado alguna filosofía o protocolos específicos para denunciar la homofobia, abuso o acoso dentro del trabajo, ni tampoco las empresas ofrecen protección a los derechos básicos; la comunidad hace un llamado a la 4T para generar políticas públicas donde se les incluya, así como implementación de campañas que sensibilicen e informen a la población.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/noticias-discriminacion-comunidad-lgtb-centros-trabajo/

https://www.terra.com.mx/nacionales/2020/6/27/comunidad-lgbt-pide-atencion-casos-de-discriminacion-en-centros-de-trabajo-447.html

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s