¿México está en la quiebra?

No se necesita ser adivino para saber que la economía mexicana está en un serio desplome, las cifras no son nada positivas y nuestros legisladores se dedican a dar cifras manipuladas, mientras tanto la población ve a niños vendiendo en las calles, negocios quebrados y el desempleo se vive en carne propia por la pandemia y el mal gobierno de la 4T.

En cuanto a las empresas pequeñas y medianas, las cifras no son nada alentadoras. “Tan sólo en abril y mayo, casi 10 mil patrones cerraron en el sector formal de la economía, sin embargo, se estima que la mayor pérdida se ha dado en el sector informal. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que este año cerrarán 500 mil empresas, principalmente micro y pequeñas”. Y se cree que muchos más negocios quebrarán porque no se tiene la infraestructura, el ahorro, la inversión y el apoyo gubernamental en el país.

Otro sector afectado por la pandemia es el empleo con seguridad social, se cree que “México perdió 1 millón 30 mil 366 empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante marzo, abril y mayo”. Pero todavía falta contabilizar los empleos que no tienen seguridad social o que no están regulados por Hacienda y obviamente las cifras se desbordarán haciendo evidente la pobreza nacional.

En consecuencia, la población que perdió su empleo o quebró en algún negocio está cansada de sobrevivir en estos meses de pandemia, pide a gritos poder trabajar, exige al gobierno crear empleos, ya que el desempleo y la quiebra está mermado su salud, el sustento familiar y aumentando la pobreza.

Fuente:https://www.eluniversal.com.mx/cartera/asi-te-afectara-si-la-economia-cae-105-en-2020

https://expansion.mx/economia/2020/06/12/mexico-pierde-1-millones-de-empleos-en-tres-meses

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s