El desplome de las microempresas mexicanas

Es tan evidente el cierre masivo o quiebra de microempresas en México a consecuencia del Covid-19, que incluso la coordinadora de Diputados del PRD, Verónica Juárez, cuestionó la indiferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la problemática de los sectores empresariales.

“En un estudio, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) calculó que en los próximos 6 meses desaparecerá medio millón de empresas relacionadas con el sector manufacturero, comercio al menudeo, al mayoreo, mueblerías, textil-confección, automotriz y turismo, en México”.

En contraste, AMLO dice que la institución es pesimista por pronosticar pérdidas que aún no se han comprobado.

Sin embargo, “se tienen nuevas cifras que comprueban que los datos de la CEPAL son verdaderos y el gobierno sólo está tratando de aminorar la crisis económica que se vive. La pandemia del nuevo Coronavirus provocará el cierre de 2.7 millones de empresas formales en Latinoamérica, la mayoría de ellas microempresas, lo que implicará la destrucción de 8.5 millones de empleos”.

Y no solo el CEPAL ha anunciado cifras que ponen en jaque la economía mexicana, también, “el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una contracción de hasta un 10.5% de la economía mexicana este 2020”.

Y aunque se presenten más cifras, la 4T seguirá negando la realidad porque no le conviene que cifras tan catastróficas empañen el sexenio de Morena.

Fuente:https://www.milenio.com/politica/prd-indiferencia-amlo-cierres-mipymes-lamentable

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s