Los desfalcos de Videgaray

El sexenio pasado Enrique Peña Nieto dejó una gran huella de desfalcos, compadrazgos y robos a las instituciones, mismos que recientemente se están destapando con las aprensiones de Emilio Lozoya y César Duarte.

Y es que Luis Videgaray ahora enfrentará algunos cargos penales graves como corrupción en PEMEX.

Videgaray habría dado el visto bueno a los desfalcos en la petrolera por la compra de dos plantas chatarra (Agro Nitrogenados y Fertinal) entre 2013 y 2015″.

Pero está flamante rata no paró de robar, también se le investiga por gastos excesivos dentro de sus excargos en las secretarías de Hacienda (SHCP) y de Relaciones Exteriores (SRE), donde se sirvió con la cuchara grande. La ola de gastos excesivos en la SHCP va desde “Contratos para entrenamientos y arbitrajes deportivos en el Club Deportivo Hacienda por 8 millones 859 mil 26.38 pesos, que incluyen instructores de acondicionamiento físico, aeróbics, atletismo, baile de salón y bailes latinos, básquetbol, béisbol, capoeira, físico-constructivismo, fútbol, musculación, natación, tae kwon do, tenis, tocho bandera y voleibol”.

Como si los mexicanos tuvieran que pagar con sus impuestos gastos tan superfluos, mientras millones viven con el sueldo mínimo.

Otra de las artimañas de Duarte fue consentir a sus “amigos” y gastarse, “1 millón 157 mil 665.45 pesos en servicios culinarios gourmet de “preparación y degustación de canapés, bocadillos y repostería” para eventos especiales, más allá de los servicios pagados para eventos y reuniones (105 millones 674 mil 343.96 pesos), o de alimentos y bebidas de funcionarios públicos (38 millones 802 mil 985.70 pesos)”.

Es un insulto para la clase trabajadora mexicana pagar lujos a personas que sólo buscan robar y dejar más endeudado el país.

En redes sociales los mexicanos han exigido con el  #CárcelALosVendePatrias que se siga investigando a Luis Videgaray y a sus compadres, para que todos sus bienes sean retirados y usados para pagar la deuda del país.

Fuente: https://www.sinembargo.mx/15-07-2020/3821271

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s