La contaminación nos está matando

El aire que respiramos los mexicanos es uno de los más contaminados, pero ni con la pandemia que actualmente nos azota el gobierno pone en práctica mecanismos para disminuir los gases de efecto invernadero, mientras las muertes asociadas con enfermedades respiratorias agudas van en aumento.

Actualmente en la Ciudad de México “La contaminación del aire se vinculó a un aproximado de 11 mil muertes prematuras y a un costo de aproximadamente US $5.5 mil millones al 30 de junio de 2020, colocando a la capital mexicana en el quinto sitio de las ciudades más contaminadas dentro de las 28 urbes incluídas en esta herramienta”.

Pero ¿la 4T ha hecho algo al respecto? O sólo invierte en los apoyos para adultos mayores y madres solteras.

El presupuesto público aprobado en 2018 para mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático se invirtió 90 mil 083 millones de pesos (mdp)”, pero el dinero no fue suficiente, ya que en sexenios pasados se destinaban en promedio 142 mil 630 mdp anuales. 

Por lo tanto, al crecer las cifras de contaminación, las enfermedades se disparan y “La exposición crónica a la contaminación del aire se asocia con enfermedades como la hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares y enfermedades pulmonares crónicas. Los pacientes con estas afecciones tienen un mayor riesgo de hospitalización por COVID-19”.

En consecuencia, los mexicanos tienen que pagar el pato adquiriendo enfermedades a edades menores por las cifras elevadas de contaminación sin que al gobierno le interesen las “Pruebas sólidas de que la exposición a la contaminación del aire a largo plazo aumenta el riesgo de infecciones graves y muerte por COVID-19”. 

Fuente:

https://idconline.mx/corporativo/2019/08/21/invierte-el-gobierno-en-cuidado-ambiental

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s